Campeones de Europa

Ahora que ha comenzado la Eurocopa 2012 de fútbol es un buen momento para recordar la gran hazaña de la selección española conquistando el mencionado título hace cuatro años ya que, al menos desde este blog, no se hizo en su día.

Los de mi generación llevamos viendo jugar a España, incluso los menos aficionados a este deporte, desde el mundial de Naranjito y siempre había sido la misma historia. Independientemente de quién fuese el entrenador, de los jugadores convocados, de donde se celebrase el evento, llegar a cuartos era una odisea, a una semifinal casi imposible y más allá de eso impensable. Ya fuese por una causa u otra, por decisiones arbitrales cuestionables, por la consabida mala suerte o por mal juego y a pesar de poseer la mejor liga profesional del planeta (según nos decían), a pesar del empuje de la furia española, de la presencia de jugadores de calidad, la derrota siempre nos enviaba de vuelta a casa con las manos vacías.

Y de pronto en el verano de 2008 un equipo, en su mayoría joven, a las órdenes de un veterano Luis Aragonés logró alzarse magistralmente con el triunfo. Nuestra selección firmó un torneo impecable en el cual no perdió ningún partido, combinando habilidad y fuerza, destreza y pasión, demostrando ser la mejor selección nacional europea.

La celebración en Madrid fue multitudinaria, la fiesta se siguió en todo el país. Jugadores, entrenadores y equipo técnico recibieron su justo homenaje. Reina, guardameta suplente, arrebató el micrófono al animador de la fiesta y presentó entre aplausos a todos sus compañeros en un monólogo que pasaría a la historia. España, al fin, campeona.

Enlaces: As, Marca

Entradas relacionadas: La Selección Simpsonizada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: