Automóvil volador

La gran sensación del salón del automóvil celebrado en Nueva York el mes pasado, aparte de la nueva hornada de vehículos eléctricos, ha sido la presentación del primer coche volador disponible para su venta. La empresa estadounidense Terrafugia ha construido un híbrido entre automóvil y avioneta capaz de transitar por calles y autopistas, desplegar un par de alas y alzar el vuelo. En tierra  disfruta de una velocidad máxima de 185 km/h y en el aire puede alcanzar los 427 metros de altura.

Uno de los vídeos promocionales de la empresa, abajo insertado, muestra a un piloto de la compañía efectuando un vuelo experimental del Transition, nombre comercial de este vehículo mixto de singular apariencia. Puede verse como sale del garaje, reposta combustible en una estación de servicio, recorre calles y carreteras hasta llegar a un pequeño aeropuerto y efectúa el despegue. Tras un corto vuelo, aterriza y conduce hasta el lugar de destino.

Actualmente existen otros proyectos similares, sin embargo, Transition es el primer vehículo que cumple los estándares de la Administración Federal de Aviación y la Administración Nacional de Seguridad de Trafico en Autopistas de Estados Unidos con licencia comercial para su venta, según responsables de la compañía. Las primeras unidades se entregarán a finales de año por el módico precio de 213.000 euros (279.000 dolares) y ya cuentan con más de cien pedidos.

Fuentes: ABC, MarcaMotor

Enlaces: Terrafugia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: