Dispositivos móviles y educación

Aunque la mayoría de las situaciones sociales conllevan unas normas básicas de educación y buenas maneras, el uso cada vez más habitual de dispositivos móviles (tabletas y teléfonos) exigen nuevas normas aún no establecidas. La periodista Eilene Zimmerman del New York Times aporta algunas claves referentes al comportamiento con estos aparatos en lugares de trabajo.

Las normas aconsejadas pueden resumirse en:

  • Se debe prestar toda la atención posible a aquellos con los que estamos reunidos o hablando teniendo en cuenta que teclear en un dispositivo da impresión de atención dividida.
  • Durante las reuniones debemos advertir a los presentes que usamos la tableta o el teléfono para tomar notas, ya que el uso de estos aparatos suele asociarse con actividades personales no relacionadas con el trabajo.
  • Es fácil distraerse leyendo y respondiendo mensajes por muy discreto que sea uno, por lo que debe evitarse en la medida de lo posible cuando estemos en la oficina y entre compañeros.
  • Si tenemos que atender una llamada personal es mejor buscar un lugar privado para hablar.
  • Si dirigimos una reunión o una presentación es conveniente establecer por adelantado unas normas básicas que restringa el uso de dispositivos móviles.
  • Hay que asegurarse de que nuestro aparato requiere un número PIN para ser desbloqueado y, si es posible, configurar el autoborrado para garantizar la destrucción de la información en caso de pérdida.

Fuente: El pais, New York Times (original)

Entrada relacionada: Gadgets de la década

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: