Tron Legacy

Una secuela que parece remake, aunque teniendo en cuenta que la primera película se estrenó hace casi 30 años, es lógico que la continuación tenga mucho del film original (además nunca me han gustado demasiado los remake, por lo que, decididamente para mí es un punto a favor).

En Tron un programador era de algún modo absorbido o trasladado al interior de un gran ordenador (mainframe) de la compañía donde trabajaba y debía competir en videojuegos, acabar con el malo y volver al mundo real. Esta línea general es la misma en Tron Legacy, pero con añadidos que enriquecen la historia y como continuación de la historia original (una continuación acertada y coherente).

Tal vez lo más destacable del film sea su estética. Por un lado heredado de la cinta original y por otro actualizado. Las imágenes de alto contraste, con trajes y decorados oscuros pero al mismo tiempo totalmente iluminados por un estilo “fluorescente” y la continúa sensación de velocidad dan a la película un carácter único (y acorde al mundo de los videojuegos). El grid (ahora llamado “la red”) es más extenso e inquietante que nunca, dándole a este mundo una entidad propia. Como dato curioso, mencionar que los programas (habitantes de este universo cibernético) hablan de los “usuarios” (humanos) del mismo modo que nosotros mencionaríamos alienígenas.

Las famosas motos de luces son más espectaculares que nunca, añadiéndose al juego la posibilidad de saltar entre distintos niveles de altura, del mismo modo, el juego de los discos muestra una coreografía de movimientos de los jugadores más acorde con los tiempos actuales. Aquí, sin embargo, se hecha de menos algún nuevo juego con el que poner a prueba al protagonista, después de todo ¡han pasado 30 años de videojuegos!

La película no defrauda en absoluto, aunque existen algunos aspectos mejorables y no creo que llegue a la categoría de “película de culto” como su predecesora. Haciendo uso de odiosas comparaciones, podríamos decir que Tron Legacy es una mezcla de Tron, Matrix y la Guerra de las Galaxias.

No puedo pasar por alto mencionar el extraordinario rejuvenecimiento de Jeff Bridges, en uno de sus dos papeles, gracias a la magia digital. A poco que mejore esta técnica, presiento una invasión Hollywoodense de precuelas con actores milagrosamente rejuvenecidos.

Ficha: Tron (FilmAffinity)

Anuncios

1 comentario »

  1. Tuve la oportunidad de ver esa pelicula y sinceramente me encanto, aunque yo no pude ver la primera pelicula porque apenas tengo 20 años de vida, de todas formas para mi esta pelicula es magnifica.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: