Gran Colisionador de Hadrones

Un acelerador de partículas es básicamente un gran tubo donde se aceleran partículas elementales, en direcciones opuestas, hasta hacerlas chocar. El resultado del choque genera nuevas partículas, aún más pequeñas, objeto de estudio. La gran novedad del LHC, es ser mucho más grande que todos los existentes (27 kilómetros de longitud), gracias a lo cual se espera obtener resultados hasta ahora nunca vistos, incluyendo la detección del esquivo bosón de Higgs.

Sin embargo, la noticia del avance tecnológico se ha visto superada por otra aún más sorprendente: Un grupo de personas ha intentado parar la construcción del LHC argumentado que generará un agujero negro el cual, literalmente, se tragará la Tierra, llevando el caso incluso ante un tribunal europeo. Afortunadamente la petición fue desestimada (¿Es que no hemos tenido bastante retraso científico por culpa de la superstición religiosa?).

Actualmente el acelerador está parado como mínimo hasta abril de 2009 por avería, aunque esta última noticia no parece ser tan interesante para los medios como la anterior. Me pregunto si en abril volveremos a estar al borde del fin del mundo.

En fín, puestos a decir tonterías, más vale decirlas con humor: YouTube
Animación más seria: ElPaís Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: