300

Más que un film histórico, 300 parece un cuento; Para dejarlo claro animales irreales y seres deformes que nunca han existido asoman a la pantalla. Esto hace sospechar desde un primer momento de la veracidad histórica de la cinta. Y es que la película no es una versión cinematográfica de la batalla de las termópilas, sino un cómic de Frank Miller llevado al cine. Y la versión del dibujante, es una versión muy particular de dicha contienda.

Para apreciar las diferencias con la realidad puede consultarse el artículo correspondiente de la wikipedia, o mejor aún, la animación flash de el país. En cualquier caso 300 es un espectáculo visual que merece la pena ser visto, un película donde los retoques por ordenador están en todas las tomas y que representa un interesante punto intermedio entre cómic y cine.

El problema de tratar un acontecimiento histórico es que al final siempre es criticable la falta de rigor, aunque se trate de la versión de un cómic. La fuerza inicial estaba entre seis y siete mil griegos de diversa procedencia (aún así la superioridad numérica persa era abrumadora); y sólo cuando se sabía la batalla perdida (por la traición de Efialtes), Leónidas I junto con 1400 hombres (300 de los cuales eran espartanos) en un acto heroico decidieron luchar hasta el final, para retrasar el avance persa lo máximo posible. Al menos debería haberse tratado con cierto respeto a los griegos libres que lucharon hasta la muerte junto a los espartanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: