Google y Yuri Gagarin

La segunda O del logo que podeis ver en la imagen (mas abajo) representa la nave Vostok 1, y el logo lo colocó Google en su página el pasado 12 de Abril para conmemorar la primera vez que un ser humano abandonó la Tierra. Ese mismo día, del año 1961, Yuri Gagarin en un vuelo espacial de menos de dos horas de duración completó una revolución alrededor de nuestro planeta y se convirtió en el primer astronauta (o cosmonauta) de la historia.

Yuri Gagarin, convertido en heroe, murió pocos años más tarde al estrellarse con un caza MIG durante un vuelo rutinario. Un monumento se erige en el lugar exacto donde el aparato se estrelló. Y también hay lugar para esas pequeñas “leyendas” de la ciencia. Se rumorea, aunque parece ser que no está recogido en las grabaciones, que durante su vuelo espacial exclamó “No veo a ningún Dios por aqui arriba”.

De vez en cuando, con motivo de conmemoraciones y fechas señaladas, Google nos deleita con estos cambios de diseño en su logo, a veces componen una serie que dura varios días y son conocidas como Google Doodle. En esta dirección pueden verse todos los logos aparecidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: