Cosmos

Recientemente, gracias a mi amigo Gustavo, me ha sido posible volver a disfrutar de los 13 capítulos de esta estupenda serie de divulgación científica. Aún recuerdo, hace ya años, cuando reservaba los martes noche (creo que eran los martes) para descubrir los misterios del Universo de la mano de Carl Sagan a través de la segunda cadena de Televisión Española.

Cosmos es mucho más que una serie de documentales que nos ilustra acerca de astronomía, física, biología e historia de la ciencia; es la visión personal de Carl Sagan de la ciencia. Un esfuerzo por llevar la misma al gran público y al mismo tiempo transmitir la esencia del conocimiento científico.

A pesar de los años, continua siendo un referente, y más que recomendable para todo aquel que desee pasar unas horas frente al televisor viendo algo más que cine, deportes, noticias y concursos; Y a la que estoy seguro, debo mucho de mi formación científica y de mi interes por la ciencia y el conocimiento.

Responder

