Toda clase de SPAM

Durante las Navidades se incrementa significativamente el SPAM que recibimos en nuestros correos electrónicos; dicho término informático hace referencia a correos publicitarios no deseados. En realidad esto siempre ha existido, por ejemplo el “buzoneo” que realizan muchas empresas locales para atraer clientes. El SPAM es el equivalente en internet, pero masificado hasta la saciedad, debido a la facilidad técnica para realizarlo en dicho medio.

Pero no es del SPAM de Internet de lo que quiero hablar, sino más bien todo lo contrario. Tratemos de identificar el SPAM que existe en la vida real.

El más evidente y ya mencionado SPAM buzoneo, los infinitos catálogos del Carrefour, Hipercor y similares. Parecido es el SPAM automovilístico, cuando tu coche está aparcado o detenido en un semáforo. Si vas a pie y te endosan un folleto pues SPAM peatonal. Los innumerables mensajes y persistentes llamadas de las operadoras de móviles: SPAM telefónico. Los vendedores que se presentan en tu casa (para vender aspiradoras en las películas Americanas y del Círculo de lectores en España): SPAM a domicilio. ¿Y esos comerciales que se acercan a las empresas sin cita previa para vender cualquier cosa? SPAM Comercial.

¿Y qué me dicen de la televisión? Yo no he pedido que me anuncien nada mientras estoy viendo mi serie favorita o la película de turno: SPAM televisivo. Y por supuesto su equivalente SPAM radiofónico (y por cierto hasta en el cine tenemos ya SPAM).

Ni siquiera los sufridos estudiantes y parados están libres de pecado. Cuando se presentan en las empresas con un Curriculum que no les han pedido: SPAM laboral. Y en algunas ciudades, durante la noche, ciertos individuos insisten en que visites tal o cual pub o discoteca: SPAM nocturno. Y esas incansables chicas que se empeñan en que obtengas la tarjeta de crédito de algún banco o supermercado: SPAM de tarjetas.

Ahora mismo no recuerdo ningún tipo más de SPAM en la vida real, pero si a alguién se le ocurre algo para eso estan los comentarios.

3 comentarios »

  1. Air_Gus said

    Se te olvida el spam religioso. Van por tus casas intentando que te afilies a su religión (testigos de Jehová, mormones, evangelistas de Arconet, etc…), aunque esta versión de spam es una mezcla con HOAX ya que pueden conseguir que tu seas el siguiente mensajero y encima PISHING porque al final consiguen tu dinero… Hay que ser usuario para picar, no crees?.

  2. ErMigue said

    muy bueno, me lo apunto: SPAM religioso. ¿Alguién da más?

  3. Yo sé de otro SPAM muy presente sobre todo en la vida nocturna, aunque a mí en realidad poco me ha molestado, el SPAM Buitrero, en realidad lo reciben a mansalva los cuerpos danone en los clubs nocturnos, es un SPAM que puede ser casi inperceptible (miradas,roces…) o molesto rozando el acoso y la violación ya en si misma (pendulona y/o uperizada)

    Y qué me decís del SPAM político, ese que se prodiga en las campañas electorales

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: