Invasión SUDOKU

El pasatiempo de moda ha invadido mi hogar. Primero fue mi hermana, luego mi padre y yo he “recaido”. Ya los conocia desde hace algún tiempo aunque no les había prestado especial atención; la verdad es que no suelo dedicarme a resolver pasatiempos, aunque conozco la mayoría de ellos.

La invasión sudoku se manifiesta de diversas formas: libros, publicaciones de pasatiempos, juegos de mesa, juegos electrónicos, programas de ordenador y programas on-line a través de la web (por ejemplo: minijuegos).

Creo que el éxito de este juego estriba en su sencillez: Rellenar las casillas libres de tal forma que cada línea, cada fila y cada cuadro de 3×3 casillas contengan números del 1 al 9 (sin repetición claro). Un poco de lógica y darle vueltas a los números hasta resolver el sudoku. Con los de dificultad más alta se hace necesario incluso llevar anotaciones con los posibles valores que puede tomar cada casilla, para posteriormente ir reduciendo dichas posibilidades y completar el juego. Aunque creo que en estos últimos pierde un poco su gracia, ya que el encanto está precisamente en la sencillez de medios para su resolción: lógica y paciencia.

Responder

